Un deslave en el sureste de China sepultó el domingo a unos 35 trabajadores en el lugar donde se construye un proyecto hidroeléctrico, indicó un funcionario.

Una residencia de trabajadores se vio sepultada por lodo y piedras alrededor de las 05:00 de la mañana del domingo, según un reporte publicado cinco horas más tarde en un sitio web del departamento de información del gobernante Partido Comunista. El suceso se produjo en el distrito de Taiming, provincia de Fujian.

Un recuento inicial apuntaba a 35 desaparecidos, señaló el comunicado.

Publicidad

La causa del deslave no estaba clara, explicó por teléfono un funcionario del departamento de relaciones públicas del condado, aunque en los últimos días ha llovido en la zona.

Intensos aguaceros azotaban desde el miércoles gran parte del sur de China, causando inundaciones y desprendimientos de tierra.

Más de 1.000 personas fueron evacuadas debido a las lluvias en la región de Guangxi, donde una persona murió y otra estaba desaparecida tras el derrumbe de una carretera.

Publicidad

El funcionario del distrito de Taiming, que sólo dio su apellido, Wei, dijo que bomberos y policías intentaban llegar hasta donde están las víctimas sepultadas que trabajaban en el proyecto hidroeléctrico. (I)