(Actualizado a las 14:50)

Decenas de jóvenes se reunieron este sábado en la Mitad del Mundo, al norte de Quito, en el Festival por la Paz, organizado por el Movimiento de los Focolares-Ecuador, una iniciativa de inspiración católica, pero que no se circunscribe únicamente al aspecto religioso.

En el festival participaron, principalmente, bandas y artistas de las ciudades en las que el Movimiento tiene una sólida organización: Quito, Guayaquil, Esmeraldas e Ibarra.

Publicidad

Así se vive el festival por la paz!!! #4peace

Posted by Jóvenes por Un Mundo Unido Ecuador on Saturday, May 7, 2016

"Es un evento que lo realizamos desde 1996 en varias partes del mundo, con lo que queremos llegar a la opinión pública para gritar al mundo que estamos dispuestos a construir un mundo de paz", indicó Catalina Hinojosa, una de las coordinadoras del Movimiento.

David Jaramillo, quien también estuvo a cargo de la organización del grupo y de los eventos, explicó que Quito fue seleccionada en este año para ser sede de la Semana por un Mundo Unido, que se realiza siempre en la primera semana de mayo. El año pasado este evento se realizó en la India.

Otro de los ejes desarrollados en la semana fue el intercambio intercultural, a través de una serie de talleres y viajes con focolares de otros países y que incluso tienen creencias diferentes, señalaron los organizadores.

Publicidad

Una chispa y podemos generar una acción! Festival por La Paz #smu2015 #4peace pic.twitter.com/kJasRhHkkD

En los graderíos del anfiteatro, padres de familia, parientes y amigos del Movimiento disfrutaron del concierto. 

La iniciativa incluyó un concurso de música, cuyo ganador fue Pablo Racines. El tema debía ser original e inédito, en cualquier estilo musical, en cualquier idioma hablado en América (inclusive lenguas originarias de los pueblos latinoamericanos) acerca de cualquiera de los siguientes temas: Fraternidad, Paz, Unidad, Acogida, Diversidad, Amistad, Respeto, Solidaridad, Compartir o Interculturalidad.

Publicidad

 

El ganador del concurso de música en festival por La Paz: Pablo Racines #smu2016 #4peace pic.twitter.com/Zce8wDxNvc

Además se realizó un concurso de fotografía, en el que el objetivo fue: "Capturar o retratar en fotos de estudio o instantánea a la paz, fraternidad y/o interculturalidad. Enfatizar las composiciones en las relaciones humanas, interpersonales y con el medio ambiente", según el sitio web del evento. (F)

Y así termina nuestra semana mundo unido Ecuador 2016! Con el corazón lleno por una semana vivida para decirle al mundo que la unidad es posible y que la Paz que se construye es aquella que se vive! Gracias a cada uno x su SI a la contribución de este evento. Desde la mitad del mundo les decimos que VIVIMOS PARA GENERAR UNIDAD

Posted by Jóvenes por Un Mundo Unido Ecuador on Saturday, May 7, 2016