El diputado oficialista Diosdado Cabello, número dos del chavismo y expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, propuso que los funcionarios que firmaron a favor de un proceso para activar la revocatoria contra el mandato del presidente Nicolás Maduro deben ser expulsados de la burocracia estatal, lo que se buscará vigilando las firmas “una a una”.

“Si hay escuálidos (opositores) infiltrados y quedan al descubierto, deberán irse del cargo que ocupan... Una revolución debe hacerse con auténticos revolucionarios y revolucionarias”, dijo Cabello la noche del pasado miércoles en su programa de televisión Con el mazo dando, publicó vtv.gob.ve.

“Vamos a revisar una a una cada firma”, dijo Cabello.

Publicidad

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta ayer se contabilizaron 555.000 de las firmas que recolectó la oposición para activar un proceso revocatorio contra Maduro.

El coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Unidad, Vicente Bello, indicó que la ley prohíbe al CNE publicar datos privados de los ciudadanos que firmaron para la revocatorio, en alusión a declaraciones de Cabello.

Acusación a titular de OEA
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de ‘respaldar’ acciones de opositores para invocar medidas de intervención en el país.

Publicidad

“Desde Venezuela no vamos a permitir que ningún país, y lo voy a decir con nombre y apellido, Estados Unidos, sirviéndose de la secretaría general (de la OEA) y de factores violentos en Venezuela pretenda la intervención de nuestra patria”, dijo la canciller durante una sesión extraordinaria del ente. (I)