Pruebas de sonido, colocación de señales, montaje de confesionarios, entre otros, son parte de los detalles que se afinan en el Santuario de Schoenstatt para recibir mañana a los católicos que participarán en la peregrinación en la víspera del Día de la Madre, en homenaje a la Virgen María y por las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

El santuario designado como Puerta de Misericordia, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, estará abierto mañana a partir de las 04:00. Los fieles llegarán en procesión desde nueve iglesias (ver gráfico).

Habrá buses en los templos más alejados para avanzar a los creyentes a la zona de la fábrica Coca Cola, donde se sumarán a los peregrinos caminantes.

Publicidad

A las 06:00 se efectuará el rezo del rosario y a las 07:00 será la misa solemne que estará presidida por el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, y los obispos auxiliares Guido Iván Minda y Juan Bautista Piccioli. Además de la participación de los sacerdotes de Schoenstatt.

Margarita Sánchez de Gómez-Lince, miembro del comité organizador de la peregrinación, expresó que hay la confirmación de 72 sacerdotes. “Va a haber 72 confesionarios en el recinto que tendrá señalética. Nos han confirmado que van a ir desde las 04:30”, comentó.

Hizo un llamado a todos los católicos para que se sumen a esta caminata en homenaje a María y por las víctimas del terremoto, que causó más devastación en Manabí y Esmeraldas. “Vamos a ofrecer esta peregrinación no solo por las víctimas de nuestro país, sino por la reconstrucción de nuestras provincias hermanas”, dijo.

Publicidad

Eduardo Auza Pesantes, director nacional del movimiento de Schoenstatt y coordinador en Guayaquil, manifestó que con este acto litúrgico el católico ofrece la renovación de las obras de misericordia y pide a Dios la intercesión de María para que sea “la gran educadora en la fe”.

Para financiar el transporte para los fieles de las parroquias más lejanas están a la venta camisetas por $ 8. Los interesados pueden llamar al 099-940-3073 de Margarita Sánchez de Gómez-Lince o al 098-475-5376 de la hermana Norma. (I)