En compañía de sus abogados, representantes de una clínica de rehabilitación rechazaron las denuncias públicas de familiares de internos que sostienen que sus parientes fueron objetos de abusos.

Aquel centro se ubica en Francisco Segura y Bogotá, en el sur de Guayaquil, y fue clausurado recién por la Dirección Provincial de Salud, por falta de documentación y después de los reclamos de familiares.

“Vamos a demostrar la inocencia en esta denuncia maliciosa en contra de la directora de este centro de rehabilitación porque no hay pruebas que involucren a la denunciada, nosotros sí tenemos pruebas para mostrar que ella es inocente”, indicó David Granda, quien junto con Alejandro Vanegas se presentaron como defensores de la propietaria Paola Chica.

Publicidad

Granda señaló que “presumiblemente” hay lesiones en los internos que no pueden ser imputadas a la dueña, que en su intervención, en una rueda de prensa, sostuvo que a ellos “se los trató muy bien”.

Por la versión de maltratos de un interno fugado, la clínica abierta hace seis meses fue clausurada por falta de permisos. A ello, Chica aludió que “como recién empezaba (a laborar) tenía certificados de salud, tenía todo, y esperaba una segunda inspección (del Ministerio), cumplía con todo el rol”.

El defensor Vanegas pidió recoger testimonios en la cámara de Gesell para verificar los supuestos abusos.

Publicidad

En torno a las denuncias, Chica manifestó que no se podía dar “el 100% de credibilidad a lo que ellos (los internos) dicen hasta que ello se demuestre con pruebas”.

En tanto, Marie S. y Doris P. mostraron su indignación por lo que calificaron “el infierno” que vivieron sus tres hijos. “No nos dejaban verlos porque estaban marcados (heridos), esperaban que se les baje para dejarnos verlos”, lamentó Doris.

Publicidad

Aseguraron que los abusos empezaban en cuanto ingresaban en calidad de internos y que sus hijos callaban porque estaban amenazados. (I)

4
Supuestos abusos

La Fiscalía investiga el supuesto abuso contra cuatro internos, en los que hay menores de edad.