El sector denominado Mi Primer Lote, plan habitacional que ejecuta el municipio de Manta, fue visitado el mediodía de este jueves por el vicepresidente Jorge Glas y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Los funcionarios llegaron al sitio con el propósito de conocer las alternativas que existen para efectuar el reasentamiento de familias afectadas en esta ciudad tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Glas, según un comunicado emitido por el Municipio de Manta, expresó que el interés apunta a brindar soluciones habitacionales definitivas frente a la catástrofe y que "el Miduvi analiza la factibilidad tanto de esta zona como la de las otras propuestas en el ánimo de decidir por la mejor opción".

Publicidad

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, señaló que en la zona hay capacidad para edificar cerca de 400 viviendas y que ahí, además, se cuenta con servicios de agua potable y electricidad.

De su parte Duarte solicitó que para esta y las otras propuestas se cuente con estudios completos, tanto de suelos como de servicios básicos y accesos. (I)