Cuatro especialistas requiere el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para establecerse de forma temporal en Manabí y formar parte del equipo de diseño para la etapa de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas que fueron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

En un comunicado esa cartera de Estado indica que se necesitan arquitectos con especialidad en urbanismo, arquitectos con preparación y experiencia en edificaciones patrimoniales, arquitectos con preparación y experiencia en construcción en caña gadúa, arquitectos con preparación y experiencia en turismo costero.

Además ingenieros sanitarios con preparación y experiencia en planes maestros de agua y alcantarillado, ingenieros eléctricos con preparación y experiencia en planes maestros de electrificación, ingenieros ambientales con experiencia en escombreras, relleno sanitario y manejo de tóxicos, ingenieros civiles con especialización en geotecnia, estructuras sismo resistentes y suelos.

Publicidad

También antropólogos y sociólogos con experiencia en resiliencia (sobre ponerse a periodos de dolor) y traumas post desastres.

Esa secretaría de Estado anunció que los interesados pueden remitir sus hojas de vida a profesionales@miduvi.gob.ec, aunque no especificó una fecha máxima de recepción. (I)