Daños en unas 3.000 bóvedas en Portoviejo por terremoto

Jueves, 5 de Mayo, 2016 - 00h00
5 Mayo 2016
Portoviejo -

Entre 2.500 y 3.000 bóvedas del Cementerio General de Portoviejo resultaron afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, y más de 40 féretros salieron de sus nichos, sostuvo el administrador de los cementerios, Audys Meza.

En el lugar hay construidas cerca de 27.800 bóvedas y está dividido en cinco sectores, de los cuales el tres fue el más afectado. Allí, de acuerdo con Meza, unas 2.000 de las cerca de 3.500 bóvedas tienen daños.

El otro sector afectado es el dos. “Hubo hundimientos, en otra parte se ha brotado el suelo, deslizamientos y algunos féretros quedaron al descubierto porque se cayó parte de la estructura de las bóvedas”, dijo.

Al momento la autoridad de salud de Manabí ha procedido a mitigar posibles afectaciones y exposición de microorganismos, por ello se ha ubicado hipoclorito y cal en zonas donde el suelo se ha levantado.

Para evitar afectaciones a la salud, se pide a los ciudadanos tomar sus precauciones, sobre todo porque se prevé visitas masivas este domingo, Día de la Madre. Hay que evitar llevar a niños, embarazadas y personas con enfermedades catastróficas: “Se harán las restricciones del caso (porque) puede ceder algo, pero si algunos pasan es con responsabilidad de ellos”, señaló Meza sobre el control.

Las áreas dos y tres están cercadas y se evita el paso de personas. De los más de 40 féretros que quedaron expuestos, más de la mitad ya han sido reubicados por sus familiares. Se espera por el resto. (I)

Daños en unas 3.000 bóvedas en Portoviejo por terremoto
Ecuador
2016-05-05T21:54:10-05:00
Las autoridades de salud local piden evitar la visita de niños, embarazadas y personas enfermas, más durante el Día de la Madre.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias