La defensa de los padres de los niños degollados en la parroquia José Luis Tamayo, conocida como Muey, del cantón Salinas, el pasado 2 de marzo, aseguró que demostrará la inocencia de los progenitores en el doble crimen.

Así lo sostuvieron abogados la tarde del martes, luego de la audiencia de sustentación de dictamen y llamamiento a juicio, que duró cerca de cinco horas, en la Unidad Multicompetente Penal, en La Libertad, provincia de Santa Elena.

Eller Veas, defensor de Jhon E., padre de los niños, sostuvo que no hubo una buena valoración de los elementos que recabó la Fiscalía durante la investigación. “Él (Jhon) es un tipo incapaz de arremeter contra ninguna persona y menos contra sus hijos (...). La Fiscalía ha presentado su teoría y la rechazamos porque hay una falsa y errónea valoración de los elementos de convicción”.

Publicidad

Milena Zambrano, defensora de Susana C., madre de las víctimas, mencionó: “El dictamen del fiscal está confundido, mi clienta indica que el esposo le suministró unas pastillas (...). Es una víctima más de los hechos”, y afirmó que su defendida supuestamente estaba amenazada y que iba a irse de la casa.

Ambos juristas se mostraron inconformes con la decisión de la jueza Elsy Martínez de llamar a juicio a los procesados, acogiendo el pedido del fiscal Nixon Chang, quien explicó que las pericias determinaron que Jhon E. sería el autor de las muertes, “toda vez que en una camiseta que fue encontrada en el lugar de los hechos se encontraron máculas de sangre, en el mango del cuchillo también se encontraron fluidos corporales del padre”.

Se espera que se defina la fecha de la audiencia de juzgamiento contra los progenitores. Tanto Jhon E. como Susana C. están encarcelados desde el día del crimen. (I)