Quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo y pronóstico reservado. Es el cuadro clínico de Carlos Sánchez Moreta, de 30 años, quien soportó una descarga eléctrica de 19 mil voltios, el martes pasado, mientras laboraba en la restitución del servicio eléctrico en el cantón Pedernales, una de las localidades más devastadas por el terremoto del 16 de abril.

Fue atendido inicialmente en el hospital de Manta, pero debido a sus graves heridas fue traído a Guayaquil. Permanece en el área de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza.

María Moreta manifestó que su hijo llevaba tres años laborando para la Empresa Eléctrica de Santo Domingo, de donde ambos son oriundos. Agregó que lo asignaron a Pedernales para que colabore en la reparación del cableado eléctrico.

Publicidad

Fernando Quintana, jefe de la Unidad de Quemados, manifestó que el paciente está en una condición grave y que además de las quemaduras tiene un problema de afectación renal.

Detalló que presenta lesiones en el abdomen, tórax, brazo izquierdo y pierna derecha. “La zona del tobillo tiene quemadura de tercer grado, allí hay una carbonización de la piel, lo cual se esté retirando el tejido muerto”, manifestó el profesional.

Carlos Sánchez es el cuarto de los diez hijos de María Moreta, quien ruega a Dios por su pronta recuperación. Por las noches, ella llega al albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, en la cdla. La Atarazana. (I)