La recolección de ayuda para los afectados por el terremoto ocurrido el mes pasado en el país se mantiene en algunas entidades educativas del país, entre ellas la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y la Universidad Santa María, campus Guayaquil (USM).

Desde el pasado lunes y hasta mañana, de 15:00 a 21:00, la USM está realizando en las instalaciones del coliseo Sansano la construcción de inodoros emergentes, camas y biombos para donar a damnificados de zonas en la provincia de Manabí que perdieron sus viviendas durante el terremoto de magnitud 7,8, registrado el pasado 16 de abril.

Para realizar esta tarea han solicitado por su cuenta de Facebook la colaboración de personas voluntarias, las que tienen que llevar taladro y destornillador eléctrico, blancola, visagra (3), pintura de caucho y brocha para pintar camas, tornillos 3/4 y 1 con cabeza de estrellas.

Publicidad

La USM espera la colaboración del público en la realización de este nuevo proyecto, las personas que deseen colaborar solo tienen que acudir al campus ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

También se puede solicitar más información al teléfono 220-2020 ext. 111 o 117 o en la página de Facebook: www.facebook.com/USMgye.

En tanto, en la Universidad Católica se siguen receptando las donaciones de alimentos no perecibles, productos de limpieza personal, botiquín de primeros auxilios, mascarillas, velas, fósforos, sábanas, colchas, colchones, platos y cubiertos desechables, mosquiteros (toldos), linternas, pilas, tijeras (para cortar tela), toallas húmedas y repelentes, con caducidad mínima para tres meses.

Publicidad

Los interesados en colaborar pueden ir al coliseo de la UCSG, de 08:00 a 20:00, donde estudiantes receptan las ayudas.

Alexandra Villena, estudiante que es parte del voluntariado en esta causa, dice que lamentablemente las donaciones han bajado un 50%, también la ayuda voluntaria de personas para hacer sábanas, carpas y almohadas con retazos.

Publicidad

Ella dice que por ahora estos productos para la casa se están cosiendo en domicilios de personas particulares y no en la UCSG. Señala que se espera recolectar suficientes donaciones para mandarlas a las zonas afectadas. (I)