Tras más de un año de apertura el restaurante puertorriqueño Monfongos, en Urdesa, renueva parte de la decoración de sus instalaciones y gana más espacio interior para atender a los clientes de la ciudad.

El local, propiedad de los esposos puertorriqueños Byron Delgado y Sheyla Lorenzo, antes de la remodelación contaba con una pequeña terraza hacia la calle, la que se eliminó para incorporar ese espacio al interior del restaurante, en el que el plato de la casa es el mofongo, un preparado con verde frito y mariscos.

Byron cuenta que como parte de la remodelación se ha colocado un gran mueble de madera con capacidad para unas ocho personas y que se quitó el área que daba a la calle porque estaba expuesta a los rayos del sol.

Publicidad

Ahora en esta nueva etapa el local sigue impulsando su plato emblema, el famoso mofongo, que se sirve en dos presentaciones, la junior y la jumbo.

Este viene en una copa de madera y está hecho con el clásico refrito caribeño, el verde majado, camarones y una uña de cangrejo; o también con lomo y pollo. El costo es $ 9,25 y $ 14,75.

En la carta del restaurante también se ofrece la chuleta cancán, que tiene un corte de una libra (frito) y se sirve acompañada con arroz con gandul (fréjol palito), una salsa roja, ensalada criolla y patacones. Esto tiene un precio de $ 15,75.

Publicidad

En restaurante también tiene la sopa tradicional puertorriqueña, el asopado marinero a $ 16,75. Además postres como el budín caribeño de piña. (E)

Dirección: Víctor Emilio Estrada 1020 y Jiguas.

Publicidad

Tertiam De martes (de 15:00 a 18:00 ) a sábado de 12:00 a 23:00. Domingo de 12:00 a 19:00.