Largas filas de carros y congestionamiento vehicular se evidenciaron en la vía de ingreso a la urbanización Ciudad Celeste (km 9,5), el lunes 2 y martes 3 de mayo, por el inicio de clases.

En esa zona están las unidades educativas Alemán Humboldt, Soler y el campus del colegio Menor.

El lunes, los conductores tardaban en salir de la urbanización a la avenida Samborondón entre 25 y 30 minutos, en los horarios de 07:30 a 08:00; el martes, el mismo trayecto disminuyó entre 10 y 20 minutos, según comentó Ricardo Guerrero, morador de la etapa La Península de Ciudad Celeste.

Publicidad

Ricardo bajó alrededor de las 08:00 de un bus de la cooperativa Panorama, vestido de traje formal, sudado, y se quejó. “Necesitamos que se haga más rápido el trabajo de ampliación de la vía que hace algunos meses empezaron, con eso habrá mejor circulación. Es terrible el problema”, expresó.

En la vía de acceso a Ciudad Celeste se ejecuta parte del proyecto de construcción de una ciclovía. Como parte de la iniciativa se aumentan los carriles, habrá un parterre central y se hará una conexión directa con la avenida Samborondón. Según el Municipio, la obra estará lista en julio próximo.

Édgar Saldoval, residente de La Laguna, contó que también estuvo en medio del tráfico pesado a inicios de semana. “Entré en 3 minutos y salí en 10, la salida es lo que más costó, antes era menos tiempo”, aseguró.

Publicidad

En el sitio, el Municipio aumentó el control, hubo 25 policías municipales y 7 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó Jaime Jara, coordinador de seguridad del Cabildo.

La presencia de los uniformados fue parte de las estrategias que se definieron días atrás entre representantes del Municipio y de los planteles educativos antes referidos. para evitar que haya un congestionamiento vehicular mayor del que se presentó.

Publicidad

El lunes 2, Jara comentó que el “cuello de botella” era a la altura del primer retorno, por eso el martes se colocaron conos en ese tramo de la avenida Samborondón.

Ese día Jara comentó que además el personal policial controlará más la velocidad de los carros en el tramo intervenido. Precisó que se irán evaluando cada día los resultados de las medidas. (I)