Con la idea de buscar alguna actividad que las pudiera distraer por las tardes, y guiadas por su amor por la cocina, Diana Castro y Andreína Stagg decidieron tomar clases de gastronomía en la Escuela de los Chefs hace tres años. Ellas nunca imaginaron que esa experiencia les daría la posibilidad de emprender negocios propios.

Diana cuenta que ambas se conocieron en el colegio Balandra, donde trabajan como maestras, allí se hicieron amigas y descubrieron que compartían el gusto de experimentar en la cocina, preparando dulces y opciones de sal.

“Un día, así de imprevisto, una amiga nos propuso participar en una feria con productos artesanales, sin poderlo pensar mucho, ya que en tres semanas comenzaría dicho evento, aceptamos y eso nos permitió ver que nuestros productos tenían acogida”, cuenta Diana.

Publicidad

Es así como con una inversión de unos $ 1.500 de sus ahorros, compraron una refrigeradora, un horno y moldes, que instalaron en la casa de Diana, en la urbanización La Puntilla. Comenzaron con dips de sal, combinando recetas aprendidas en la Escuela de los Chefs, con cambios que salían de su imaginación, probando y creando una receta original. De esta manera surgió D’Adri.

Al principio no fue fácil coger el ritmo del negocio. “Trabajábamos en el colegio de 07:30 a 15:30, luego llegábamos a la casa a ver los pedidos que teníamos y a salir a comprar los ingredientes, luego regresábamos a prepararlo todo, a veces nos acostábamos recién a las 03:00”, dice Diana.

Ella asegura que desde un inicio les fue bien en el negocio, por lo que decidieron darse a conocer más vendiendo cenas navideñas.

Publicidad

“Cuando los clientes compraban nuestros dips siempre nos preguntaban si teníamos alguna bebida para acompañar, entonces eso nos hizo pensar en crear un nuevo producto”, agrega.

Así surgió Cheers 2 Go, el segundo emprendimiento, en noviembre de 2015, en el que venden sangrías caseras a base de vino tinto, vino blanco y champagne. “Lo que hicimos fue pedir recetas a nuestros amigos y combinar unas con otras, probarlas y así crear una propia”, indica Diana.

Publicidad

Actualmente tienen más de 20 dips siendo los más pedidos el de pesto con tomates secos, bola de queso con tocino y kanikama, que tiene un sabor similar al sushi. Los precios de los dips oscilan entre $ 12 y $ 15. Las sangrías personales, de 300 ml. están en $ 5 las de vino tinto o blanco, y $ 6 la de champagne.

Hay presentaciones de un litro y un galón.

Entregan sus productos bajo pedido, con dos puntos de entrega uno en la urbanización La Puntilla, y otro en Los Ceibos. También realizan entrega a domicilio. Los pedidos se deben hacer con 48 horas de anticipación. Pedidos al: 099-907-5465. (I)