Tras la inspección que realizaron técnicos del Municipio de Guayaquil y de la empresa Hilty, se confirmó que los túneles de los cerros Santa Ana y del Carmen (que unen el centro y norte de la ciudad), "están aptos para la circulación vehicular", según informó este miércoles la Alcaldía.

La entidad citó en un comunicado declaraciones del director de Obras Públicas Municipales Jorge Berrezueta, quien explicó que los técnicos que verificaron el estado de los túneles, tras el terremoto del 16 de abril, llegaron a la siguiente conclusión: "No existe ninguna afectación ni indicio de señal de peligro".

Incluso el funcionario mencionó que continuamente se revisa ambas obras con un equipo de 25 personas que utilizan sistema de cámaras. Además, el Municipio incluyó -en 2015- en el presupuesto de este año un rubro para "una inspección integral de los viaductos que tienen cámaras de video para su monitoreo permanente durante las 24 horas del día".

Publicidad

Reapertura de pasos a desnivel
El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció el miércoles que en unos 40 días se abrirá el paso vehicular en el paso a desnivel de la avenida de las Américas, a la altura de la avenida Jhon F. Kennedy, al que ahora se refuerza en las bases.

Tras el cierre de esa estructura, afectada por el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter, los vehículos que circulan por esa zona deben tomar vías alternas.

En relación al paso a desnivel que está en la misma avenida de las Américas, a la altura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, y cuyo uno de los tramos cayó por el terremoto, Nebot recordó que en máximo seis meses estará listo uno "moderno, metálico, que reemplace al anterior con toda la tecnología del caso". (I)