Una serie de atentados en la región de Moscú planeados por "terroristas" de Turquía y Siria fueron desbaratados por los servicios policiales, que detuvieron a un grupo de ciudadanos de un país de Asia Central, anunció este miércoles el Servicio Federal ruso de seguridad (FSB)

"Un grupo de ciudadanos de países de Asia Central que iba a perpetrar una serie de atentados en la región de Moscú" a comienzos de mayo bajo órdenes de "jefes de organizaciones terroristas internacionales activas en Siria y Turquía fueron detenidos", indicó el FSB citado por la agencia noticiosa Ria-Novosti.

Mayo suele ser un mes de importantes festividades en Rusia, en especial el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 9 de mayo, fecha en que Moscú celebra su victoria frente a la Alemania nazi, en ceremonias que convocan a decenas de miles de personas.

Publicidad

Durante las detenciones realizadas en Moscú, en fecha no precisada, fue incautada "gran cantidad de armas y explosivos", agregó el comunicado de la FSB citado por Ria-Novosti.

Este anuncio ocurre en el marco de los fuertes combates que desde el 22 de abril se registran entre tropas del gobierno sirio -apoyado por Moscú- y rebeldes en la zona de Alepo (norte de Siria), cerca de la frontera con Turquía.

Las tropas rusas han ayudado a las fuerzas gubernamentales en su combate contra los rebeldes y contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), al cual desalojaron de la ciudad de Palmira hace algunas semanas. (I)