El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza la posibilidad de apelar al colectivo Tejido Social de Guayaquil para que, de darse la consulta popular sobre tarifas de transporte de Guayaquil, se unifique al proceso electoral de febrero del 2017, ante la difícil situación que vive el país tras el terremoto, según la vicepresidenta del organismo, Nubia Villacís.

El pedido de consulta plantea un incremento de pasajes al servicio de transporte urbano, si se cumplen requisitos previos como mejorar el servicio y el cambio de las unidades.

La Corte Constitucional viabilizó el trámite y notificó al CNE la semana pasada. Según la normativa, ahora el Consejo tiene 15 días para convocar y 60 días para realizar el proceso.

Publicidad

Villacís consideró que “sería prudente que los proponentes de la consulta en Guayaquil hagan el análisis y estimen si quieren continuar con el proceso a pesar de toda la situación dada; o también pudiesen solicitar una prórroga del proceso hasta febrero del 2017, y se unifique con el proceso electoral”.

El CNE también fue notificado con el pedido de los formularios para recoger firmas al colectivo Rafael Contigo Siempre. El pleno se reunirá en esta semana para conocer las dos notificaciones. (I)