Un centenar de periodistas, fotógrafos y activistas de derechos humanos marcharon ayer en el este de la capital venezolana para protestar contra las agresiones a la prensa y exigir la entrega de insumos a algunos diarios que enfrentan el riesgo de cierre por la falta de papel periódico importado.

Al grito de “¿Quiénes somos?, periodistas, ¿qué queremos?, libertad”, decenas de trabajadores de medios y activistas de derechos humanos marcharon hasta las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde consignaron un solicitud para exigir la atención de los organismos internacionales sobre los casos de agresiones a la prensa local.

En Venezuela se han reportado en este año 53 casos de violaciones a la libertad de expresión y agresiones a la prensa, según registros de la organización no gubernamental Espacio Público, que también indica que unos ocho periódicos han salido de circulación, algunos temporalmente y otros de forma definitiva, desde 2013 debido a la falta de papel. (I)