Antes de cualquier disposición como nueva fiscal provincial de Guayas y Galápagos, ayer Patricia Morejón Llanos prefirió “empaparse del despacho” que le deja su antecesor, Paúl Ponce, quien permaneció al frente de la institución, como encargado, más de tres años.

Morejón llega al puesto después de ser la mejor puntuada en Guayas y la quinta a nivel nacional en el concurso de méritos y oposición que el Ministerio Público emprendió para designar a las nuevas cabezas de la Fiscalía en las provincias.

“Tengo que empaparme del despacho, tengo que recibir el despacho con inventario, siempre buscando el mejoramiento de mi institución, activando los expedientes que haya...”, sostuvo Morejón ayer luego de la ceremonia de recibimiento que se organizó en el auditorio del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

Al acto asistieron Luis Rada y Pedro Ortega, director provincial del Consejo de la Judicatura y presidente de la Corte Provincial de Justicia, respectivamente, así como fiscales y personal administrativo de la Fiscalía del Guayas.

Inés Barco Loor, fiscal adjunta, en su discurso resaltó las virtudes y el profesionalismo de la nueva autoridad y el esfuerzo durante el concurso. “Gracias a la perseverancia y a la inteligencia que la caracterizan”.

Morejón se convierte en la primera mujer en asumir el cargo de fiscal provincial en Guayas y Galápagos. “Es un reto, me corresponde demostrar que ya no existen brechas generacionales, las mujeres estamos para estos cargos públicos...”. (I)