El Consejo Nacional Electoral (CNE) modificará el plan operativo y presupuestario para enfrentar las secuelas que dejó el terremoto de abril pasado, que afectó la mayoría de los recintos electorales de Manabí, parte de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lo indicó la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, quien dijo que en un primer balance se determinó que gran parte de los sitios de votación de Manabí fueron afectados, así como las estructuras de la delegación a la que se suma el edificio de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las dos delegaciones serán trasladadas a otros edificios.

Sostuvo que el terremoto obliga al CNE a modificar el tema operativo de las elecciones del 2017, pues hay que tomar contingencias en Manabí, fundamentalmente, en la forma de votación, pues será diferente en ciertos cantones, porque no hay estructuras educativas donde regularmente se instalan los recintos electorales.

Publicidad

A esto se suma, añadió, un importante flujo migratorio de las personas que residían en Pedernales hacia Santo Domingo; “todas esas situaciones obligan al CNE a reformular el plan operativo”, insistió.

El Plan Operativo Electoral, aprobado en febrero pasado, determinó un presupuesto de

$ 131’569.931,27 para financiar el proceso electoral establecido fijado para el 19 de febrero del 2017. (I)