Quito-Loja

Cuatro personas atrapadas en el sector de El Arenal del Ruco Pichincha, la caída de una pared en un colegio, deslaves y la acumulación de agua en vías son algunas de las consecuencias de una tormenta eléctrica registrada ayer en Quito.

La Secretaría de Seguridad del Municipio Metropolitano de Quito informó que los cuatro atrapados en el Ruco Pichincha se encontraban con hipotermia y debían ser trasladados de urgencia a la ciudad.

Publicidad

Mientras, el ECU-911 reportó la caída del muro del colegio municipal Fernández Madrid, ubicado en la calle Antonio de Rivera. No se reportaron personas afectadas.

También se registraron deslizamientos de tierra en la av. Velasco Ibarra, una de las arterias principales para unir al Valle de los Chillos y el sur de la ciudad. Además, hubo acumulación de agua en la Plaza Chica, en el centro histórico; en la autopista General Rumiñahui y en los pasos deprimidos de las avenidas 10 de Agosto, Briceño (San Blas) y en San Roque.

En tanto, la vía Loja-Zamora está en mantenimiento. En los sectores de Sabanilla, El Porvenir, La Fragancia, se ha habilitado un solo carril para los usuarios, para realizar trabajos de limpieza, por los deslaves ocurridos el fin de semana.

Publicidad

El Ministerio de Obras Públicas (MTOP) dispuso un horario de tránsito en la vía que se habilita cada dos horas. Karina Añazco, comunicadora de esa entidad en Loja, dijo que en el derrumbe del sector La Fragancia no hubo víctimas mortales, aunque sí se registraron daños en una casa. (I)