Por disposición de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca volverá a operar este jueves, luego de que un avión de la compañía Tame perdiera pista el jueves último y su cola quedara fuera del ala sur de la terminal aérea.

Para determinar qué sucedió, la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) recogió indicios en el sitio del siniestro.

La noche del domingo, luego de que las autoridades locales junto con las de la DGAC recorrieran la terminal, enviaron un comunicado oficial.

Publicidad

Roberto Yerovi, titular de dicha dirección, dijo que la aeronave ya fue “liberada”, esto ocurre cuando la JIA verifica el estado del avión y luego autoriza que se retire del lugar del siniestro. Pero ese trabajo es responsabilidad de la compañía de servicio, en este caso Tame.

Luego de que se colocaran plásticos alrededor de la aeronave, varias grúas traídas de otra ciudad, con capacidad para levantar hasta 50 t, empezaron la remoción del aparato.

Fernando Arteaga, titular de la Corporación Aeroportuaria, dijo que por la falta de operatividad, a diario las pérdidas de esta terminal aérea llegan a los $ 3.500, que se recaudan por las tasas aeroportuarias. (I)