Los articulados del servicio de transporte masivo de Metrovía, Metro Express, circularon ayer nuevamente por debajo de los dos pasos a desnivel que están en la avenida de las Américas, frente al coliseo Voltaire Paladines Polo.

A las 11:30 pasó la primera unidad, luego de dieciséis días de estar cerrado al tráfico, a partir del terremoto que sacudió el país y que causó la afectación de esa estructura y el colapso del viaducto que está sobre la misma avenida, frente al Cuartel Modelo. Ese incidente dejó dos muertos.

La apertura se dio, luego de que el Municipio de Guayaquil realizara el reforzamiento de las dos bases centrales de cada viaducto con una estructura a los lados de las pilas.

Publicidad

Estos trabajos empezaron la semana pasada y ayer unos trabajadores pintaban de rojo la armazón. Luego empezarán a reforzar las pilas con planchas de acero, señaló Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del Municipio.

Con ello, las paradas de la Metrovía Aguirre Abad (frente al Cuartel Modelo) y Coliseo Cubierto también recibieron a los pasajeros desde ayer.

En tanto, la circulación por ambos pasos, que conectan las Américas con las calles Los Ríos y Esmeraldas, aún está cerrada al tránsito vehicular. Así permanecerán aproximadamente un mes más, refirió Berrezueta.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal recomienda que quienes acudan al centro de la ciudad tomen vías alternas para mitigar el tráfico, utilizar un carro familiar o entre compañeros de trabajo. (I)