​Dos millones setescientos mil estudiantes de entidades fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares iniciaron este lunes el año escolar en la región Costa, según confirmó el ministro de Educación, Augusto Espinoza.

El funcionario público participó en el acto inaugural de la Unidad del Milenio en la localidad de Cerezal de Bellavista, de la parroquia Colonche de Santa Elena, que contó también con la presencia del presidente Rafael Correa.

El primer mandatario realizó un recorrido previo por las instalaciones del nuevo centro de estudios que acoge a más de 500 estudiantes de poblados aledaños a la institución.

Publicidad

Correa, durante su discurso, señaló que en la actualidad son más de 3 millones de estudiantes los que acceden al sistema fiscal y que durante el periodo de matrículas ordinarias del ciclo costa un 71% de los estudiantes realizó su inscripción por internet, mientras que el 29% restante lo hizo a través de las direcciones distritales en cada jurisdicción.

El mandatario añadió que son 200 mil estudiantes los que en este año ingresan por primera vez al sistema fiscal. El 26% de los nuevos estudiantes proviene de entidades fiscomisionales y particulares, explicó. (I)