La oferta y la demanda de uniformes y útiles escolares, así como la revisión técnica de los buses y furgonetas que dan el servicio de transporte de estudiantes matizaron este fin de semana, antes del comienzo del periodo lectivo en la Costa.

Hoy, el año escolar se inaugura con el regreso de los alumnos del bachillerato a las aulas de sus respectivos planteles.

El miércoles corresponderá a los estudiantes de octavo, noveno y décimo de básica, y así, de forma progresiva, los estudiantes de los otros niveles volverán a las aulas, según el cronograma del Ministerio de Educación.

Publicidad

Entre el sábado y ayer, el mercado de Artículos Varios, más conocido como de las Cuatro Manzanas, tuvo el ajetreo característico de la víspera del inicio de clases.

Lady Chungata, vendedora de útiles escolares en uno de los módulos del mercado, comentó que la venta estuvo regular hasta la semana pasada, pero que el fin de semana el comercio se reactivó. “A mucha gente le pagaron el fin de mes el viernes y por eso se ve movimiento”, comentó ella el sábado.

Ese día, al centro de revisión técnica vehicular del consorcio SGS, en el kilómetro 7 de la vía a Daule, llegaron varios expresos escolares para someterse al chequeo de rigor.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que hoy se reactivan los controles a las unidades de transporte escolar. Y pidió que en la contratación de dicho servicio por parte de los planteles se cumplan los requerimientos de ley.

La entidad recomendó el uso de vías alternas para evitar congestionamientos en la av. de las Américas, a la altura del cuartel Modelo, donde colapsó un paso a desnivel por el terremoto del sábado 16 de abril.

Publicidad

En la vía de acceso a Ciudad Celeste (Samborondón), donde se hacen trabajos de ampliación, la Comisión de Tránsito del Ecuador y el Cabildo coordinan acciones para evitar el caos en el tráfico. (I)