Manos cubiertas con guantes, rostros con mascarillas y sacos listos. Así lucían este domingo cientos de voluntarios en San Vicente, Manabí, para participar en la minga de limpieza de las playas del cantón.

Se trataba de una jornada para reactivar el turismo en este balneario, que se vio afectado tras el terremoto del pasado 16 de abril. El propósito es que el turista y los mismos habitantes tengan confianza en disfrutar del mar, manifestó la alcaldesa Rossana Cevallos.

Previo a la minga, que contó con la coordinación del Municipio y el Ministerio de Agricultura, se realizó un acto cívico en la explanada ubicada en el malecón Leonidas Vega. Ahí Cevallos pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto.

Publicidad

Entre los participantes había militares, personal municipal y habitantes de San Vicente. Jhonny Vaca, ciudadano, aplaudió esta iniciativa y consideró que esta se debe realizar todas las semanas para así "poder levantar el autoestima y terminar con el miedo".

Además de la alcaldesa, también estuvieron otras autoridades como Gilberto Talahua, subsecretario de Pueblos y Nacionalidades de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; y Jamil Ramón Vivanco, viceministro de Desarrollo Rural del Magap. (I)