Deslizamiento de tierra afecta a familias en Zamora

Erdwin Cueva
Domingo, 1 de Mayo, 2016 - 13h29
1 Mayo 2016
Zamora -

Una llamada al 911 la noche del sábado alertó sobre un deslizamiento de gran magnitud en la vía Zamora-Loja, en el sector La Fragancia, el cual impedía el paso normal de los vehículos. 

El Centro Operativo Local ECU 911 Loja informado del caso, procedió a coordinar la atención con la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Cuerpos de Bomberos de la localidad.

Los efectivos policiales que se movilizaron, verificaron que el deslizamiento de tierra no solo obstaculizaba el paso vehicular, pues el derrumbe también ponía en riesgo a varias casas del sector.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fue comunicado de la novedad para cerrar el tránsito en los controles tanto de Zamora como de Loja.

Mientras que para precautelar la integridad de los habitantes de las viviendas en riesgo, policías y bomberos evacuaron a sus residentes. De forma paralela representantes de SGR trabajaron con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para trasladar a las familias afectadas hasta un albergue en la ciudad de Zamora.

En tanto que MTOP y maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora trabajaron para conseguir la habilitación de un carril de la vía y permitir así el paso de los vehículos.

El deslizamiento también afectó a un poste y cableado eléctrico del sector, por lo que se coordinó la atención de este tema, con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA).

Las labores de limpieza de calzada, así como de búsqueda, se mantendrán durante el día para verificar si existen personas afectadas o desaparecidas, producto del deslizamiento. (I)

Deslizamiento de tierra afecta a familias en Zamora
Ecuador
2016-05-01T13:29:07-05:00
El deslizamiento ocurrió en la vía Zamora-Loja, en el sector La Fragancia. Las labores de limpieza de calzada, así como de búsqueda, se mantendrán durante el día para verificar si existen personas afectadas o desaparecidas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo