Hasta la tarde de ayer continuaba la búsqueda de cinco personas que viajaban en una unidad de la cooperativa Sucúa que cayó al río Paute, la noche del pasado jueves. El accidente ocurrió a cuatro kilómetros de la ciudad de Méndez.

En el bus, que cubría la ruta Cuenca-Macas, viajaban unas ocho personas. El vehículo salió desde la terminal terrestre de Cuenca, a las 18:00 y el accidente se registró alrededor de las 23:15.

Según Andrés Fuentes, policía de Méndez a cargo del operativo, un hombre de 34 años fue encontrado con vida y fue trasladado primero al hospital de Méndez y posteriormente fue llevado al hospital del IESS en Cuenca, en donde se encuentra asilado con pronóstico reservado.

Publicidad

Otros dos cuerpos fueron hallados en las aguas del río Paute, uno de ellos el de un niño de 8 años y otro el de un hombre, Jorge Cabrera, quien según el informe policial, era el conductor del bus interprovincial.

Las tareas de rescate se iniciaron luego del accidente, pero fueron suspendidas por las malas condiciones climáticas por lo que se reanudaron en la mañana.

Miembros de la Policía investigaban las posibles causas por las cuales el bus cayó al río, desde el puente Guayaquil.

Publicidad

El bus se salió de la vía, destruyó las barandas y cayó al agua que cubrió aproximadamente la mitad de la unidad. “Había personas que pedían ayuda, lamentablemente en el momento que bajaban el bote del equipo de rescate, vino una creciente que arrasó al bus con todos sus ocupantes”, publicó en su cuenta de Facebook el Municipio de Méndez.

Desde el puente se podía observar aguas abajo parte de lo que serían las llantas del bus.

Publicidad

Organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional estaban a cargo de la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas. (I)