Un total de tres millones de bloques para la construcción de 2.000 viviendas, es la propuesta de la campaña Junto podemos Ecuador, lanzada por la cadena Almacenes Tía en colaboración con la fundación Cáritas de la Arquidiócesis de Portoviejo.

La cadena de almacenes que también resultó afectada en 23 locales, el jueves pasado, inició la campaña con un aporte inicial de 1 millón de bloques, sin embargo, el fin es triplicar esa cifra a través de las donaciones de clientes que lleguen a sus locales en el país.

Leonardo Pesantes, director corporativo de Tía, junto a representantes de la fundación y monseñor Luis Cabrera hicieron la firma del acuerdo.

Publicidad

En cada uno de los locales de Tía se pondrá a disposición el servicio de compra de bloques o canje de puntos más el equivalente en bloques para la construcción de casas de 50 m².

La cadena, que donó 31,7 toneladas de productos de primera necesidad en días anteriores, no especificó el costo que tendrá cada aporte para sumar un bloque donado. Aclaró que se trabaja con un proveedor de bloque hueco de hormigón tipo PL10 especial.

A su vez, los miembros de la fundación Cáritas de Portoviejo se encargarán del monitoreo de las construcciones de las casas para los afectados. (I)