Richard Bryan Pincay Sánchez, de 23 años, no sabía nadar y por eso sus familiares dudan de que haya decidido cruzar un pequeño tramo del río Guayas tomado de una soga que supuestamente se rompió.

El joven trabajaba en el revestimiento de los pilares de un muelle ubicado frente a la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil, y el pasado miércoles luego de almorzar él y sus compañeros cruzaron el río atados a una soga ante la ausencia del bote que, al parecer, los transportaba.

Cuando le tocó el turno a Richard la soga supuestamente se rompió y él desapareció en el fondo del afluente.

Publicidad

Esa versión la dieron los compañeros del ahora occiso, pero Michael Alay, quien se identificó como su hermano, manifestó que hay otras dos versiones y en la que menos creen los deudos es la que proporcionaron los compañeros.

“Hay que desconfiar porque no creemos que fuera a cruzar el río con una soga y con los zapatos puestos...”, sostuvo Alay.

Las otras versiones son que Richard tuvo problemas con un compañero y que este lo botó al agua, o que perdió el equilibrio en un puente de madera que une dos pilotes. El cuerpo apareció ayer. (I)