Organismos de socorro ubicaron esta mañana el bus de la cooperativa de transporte Sucúa, disco 21, que se accidentó la noche del jueves a la altura del puente Guayaquil, en el cantón Méndez, provincia de Morona Santiago.

El vehículo fue ubicado pasadas las 10:00 de este viernes a 150 metros del lugar del siniestro, reportó la radio La voz de Tomebamba en su cuenta Twitter.

El bus Sucúa disco 21, fue encontrado a 150 m del puente Guayaquil. Foto Patricio Chiliquinga. pic.twitter.com/jo9kaqOg7n | @Asuquisupa

El accidente causó la muerte de una persona mientras que otra fue rescata con vida y trasladada al hospital José Carrasco Arteaga, informó esta mañana el ECU911Macas en su sitio web. El vehículo se precipitó a un barranco a la altura del puente Guayaquil, en la vía Guarumales-Cuenca, y cayó a las aguas del río Paute, refirió la central de emergencia.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Guachapala, en su cuenta de Twitter, informó que la unidad de la Cooperativa Sucúa cubría la ruta Cuenca-Macas cuando se accidentó.

El ECU911Austro escribió este viernes que el accidente fue reportado a las 23:25 del jueves

23: 25 se reporta accidente tránsito en Méndez, vía Guarumales- Cuenca, puente Guayaquil, @Ecu911Macas coordina #Bomberos, #PPNN @Salud_CZ6

Las búsquedas se cumplieron hasta las primeras horas de la madrugada de este viernes, pero debido a las condiciones climáticas y a la crecida del río, se suspendieron hasta la mañana de este viernes, en que retomaron la búsqueda, esta vez con aporte de miembros del GIR.

Publicidad

Cuerpos de bomberos de Macas, Sucua y Méndez, así como la Policía y miembros del Ministerio de Salud acudieron al lugar para atender la emergencia, señaló el ECU911Macas.(I)

 

Publicidad