Chone-San Vicente

Las dos plantas potabilizadoras de agua que mantienen los militares franceses en los predios de la escuela Aurelio Salazar en el barrio Santa Martha, en Chone, están produciendo 50 metros cúbicos diarios del líquido. Así indicó Colonel Rouqvayrol, jefe de la Misión Internacional de Ayuda Solidaria en el Mundo. Ellos llegan a sitios afectados por catástrofes, como terremotos. En Chone han tenido el apoyo del alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Rouqvayrol contó que los chonenses llegan a coger agua gratis en gran cantidad. Para ello, se ubican detrás de las llaves y llenan botellones, tanques y otros recipientes.

Publicidad

Cristian Molina Solórzano, de 43 años, llegó en una camioneta desde el barrio San Felipe con varios botellones. “Aquí les llevo para toda mi familia. Son varias casas y en esta emergencia hay que ser solidarios con todos”, mencionó.

“Prefiero estar sin luz, pero no sin agua. Gracias a estos franceses por apoyar esta causa justa”, dijo Fernando Valdez, de 50 años, quien también llegó para llenar dos tanques.

En San Vicente, unos 30 tanqueros distribuyen agua en zonas urbanas y rurales.

Publicidad

Martín Monteverde, director de Higiene y Servicios del GAD Municipal de San Vicente, contó que se habilitó una toma en la comunidad de Portovelo, donde los tanqueros reciben agua para los albergues, casas acogientes y viviendas utilizadas como centros médicos.

Otro lugar de abastecimiento para los tanqueros es en el mercado municipal de San Vicente y en el sector de El Guabo. Se calcula que el servicio se repondría este fin de semana. (I)