Aunque parte de los 25 deslizamientos que se han registrado en el tramo de la vía Alóag-Santo Domingo, administrado por la Prefectura de Pichincha, han sido retirados, las autoridades ahora realizan una evaluación profunda de ciertas afectaciones en la mesa de la vía, en especial en el kilómetro 61.

Édgar Rivadeneira, administrador de la vía por parte del Gobierno de Pichincha, dijo que más allá de las tareas de limpieza se evalúan las condiciones de seguridad de la carretera, pues existiría “un punto crítico” que presentaría afectaciones en la mesa del kilómetro 61 de esta vía.

Las tareas de limpieza de los deslizamientos que se han dado a partir del km 50 de esta vía comenzaron la tarde del miércoles y continuaron ayer.

Publicidad

Según Rivadeneira, un equipo de técnicos de la Prefectura de Pichincha y de la constructora Hidalgo & Hidalgo, empresa que hace trabajos de ampliación en esta carretera, realizan un recorrido para evaluar el nivel de afectación en la zona. Para la tarde de ayer se esperaba un informe con el cual hoy las autoridades de Pichincha evaluarán si la vía sigue cerrada al tránsito o si se da paso. (I)