Un plantón solidario a favor de los damnificados en Manabí por el terremoto que ocurrió el pasado 16 de abril, se desarrolló este jueves en el Parque El Arbolito, centro norte de la ciudad.

Según Cristina Villagómez, una de las organizadoras, las donaciones que se recolecten no se canalizarán a través de ninguna institución pública sino se lo entregará a la Cruz Roja Ecuatoriana. Además un grupo de ellos viajará a la zona del desastre. "Hemos visto que está utilizando las donaciones que hace la sociedad civil para alimentar el Estado y la propaganda", adujo.

Al sitio llegaron personas que entregaron donaciones como agua. Villagómez indicó que la convocatoria para el plantón se lo hizo por medio de redes sociales como Facebook y que se habían dado cita organizaciones sociales y políticas como el movimiento Libertario (al cual dijo pertenecer), Izquierda Democrática, Conaie, entre otros.

Publicidad

Villagómez agregó que la iniciativa, probablemente se repita el 16 de mayo, cuando se cumpla un mes del sismo y que buscarán que exista continuidad en su propuesta. (I)