Al menos cuatro muertos y 15 heridos por alud en basurero de Guatemala

AFP
Jueves, 28 de Abril, 2016 - 07h02
28 Abr 2016
Guatemala -

Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas este miércoles por un alud de basura en el principal relleno sanitario de la capital de Guatemala, informaron autoridades de protección civil.

El incidente ocurrió cuando grandes promontorios de basura cayeron sobre un grupo de personas que se dedican a la recolección de desechos en el relleno sanitario, ubicado en el oeste de la capital, dijo a la AFP David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

"Por el deslave en el relleno sanitario 15 personas resultaron heridas, 8 se atendieron en el lugar y 7 fueron trasladadas a hospitales. Hay cuatro fallecidos", precisó el funcionario, quien agregó que está pendiente de confirmar la desaparición de cinco personas.

Debido a la inestabilidad del terreno y a filtraciones de agua en la basura, los socorristas suspendieron la búsqueda y anunciaron que reanudarán la tarea la mañana del jueves.

De su lado, la Municipalidad de Ciudad de Guatemala, administradora del basurero, señaló en un comunicado que previo al deslave mortal se había producido "un primer desprendimiento", por lo que fueron evacuados un millar de recolectores, conocidos como "guajeros", que se encontraban en el sitio.

"Se produjo un primer desprendimiento en un sector del patio 6 del relleno sanitario (...). Obedeciendo al llamado de alerta se evacuó a más de 1.000 personas que se encontraban trabajando en ese lugar. Sin embargo, algunos recolectores (guajeros) no atendieron el llamado, permaneciendo ahí", detalló el texto. (I)

Al menos cuatro muertos y 15 heridos por alud en basurero de Guatemala
Internacional
2016-04-28T07:27:07-05:00
El incidente ocurrió cuando grandes promontorios de basura cayeron sobre un grupo de personas que se dedican a la recolección de desechos en el relleno sanitario, dijo David de León, vocero de la Conred.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo