La sutileza de los acordes del violín y el violoncello junto a las cálidas notas del piano, armonizarán una noche dedicada a la música clásica, protagonizada por los alumnos destacados de la Academia Pepper, el próximo lunes 2 de mayo, a las 19:00, en el auditorio Dr. Galo García Feroud, en la UEES (km 2,5).

El concierto, que será gratuito y estará bajo la dirección de Marcelo Pepper, contará con las intervenciones individuales de seis alumnos de la academia, quienes representarán a la provincia del Guayas y a la academia en el concurso internacional de música clásica Jóvenes Talentos 2016, el 7 de mayo en Cuenca. El concurso es organizado por la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

De esta manera, los alumnos Ayleen Coral y Francisco Atariguana, en el piano; Alejandro Sánchez, Renata y Omar Mideros, en el violín; y Minyen Lee en el viloloncello, tocarán dos temas cada uno, de compositores como Bach, Chopin, Reading, entre otros; junto al pianista Álex Alarcón, en el concierto.

Publicidad

“Es muy importante brindarle el apoyo a los niños que quieren dedicarse al arte de manera formal, eso los compromete mucho con el don que tienen”, dice Marcelo.

Esta es la segunda vez que la academia participa en el concurso internacional, la primera vez obtuvieron el segundo lugar y una mención de honor.

“Con eventos así la gente puede ver que hay talento y esto no ocurre solo en el extranjero”, indica. (I)