Doménica Almeida, de 6 años de edad y estudiante de primer año de básica de la escuela Gutenberg Schule, obtuvo el tercer lugar (medalla de Bronce) en la categoría Robótica en un concurso latinoamericano que se realizó en Guadalajara, México.

Se trata del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt). Se desarrolló el 20 de abril pasado.

Doménica destacó con su proyecto 'Dispensador automático de alimentos para cachorros', que fue expuesto durante dos días.

Publicidad

Los estudiantes, de niveles preescolar hasta superior, sometieron sus proyectos ante más de 70 evaluadores, dentro de las categorías de Animación, Cortometraje, Desarrollo de software y videojuegos, Robótica, Arte digital y diseño 3D, Contenidos digitales y Divulgación científica.

La competencia congregó cerca de 300 proyectos, de autoría de 556 estudiantes provenientes de 132 instituciones educativas de seis países latinoamericanos: Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú y México.

El proyecto de Doménica, que fue realizado con materiales reciclados, resultó el ganador de la medalla de oro en el proyecto Multimedia X, realizado en la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito, el pasado 26 de febrero. Así ese proyecto obtuvo la acreditación para competir a nivel de Latinoamérica. (I)