El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tendría listo en un mes y medio el estudio definitivo con respecto al puente del km 2,5 de la vía Durán-Tambo, el cual presenta un marcado deterioro que derivó en la decisión del Municipio de Durán de cerrarlo al tránsito vehicular.

Representantes de ambos organismos se reunieron para hablar de la situación del puente y de acuerdo con un comunicado del Cabildo duraneño, al fin del plazo se conocerá si el viaducto será “demolido o no”.

“El vetusto puente cuenta con más de 40 años de construcción y conecta con la vía Durán-Tambo, este presenta anomalías con el deterioro de su estructura, la separación de las losas es una de ellas, incluso la altura no cumple con las actuales normas técnicas que determina el MTOP”, sostuvo el Cabildo, que prevé cerrar mañana el viaducto.

Publicidad

Desvío vehicular

Mientras tanto para precautelar la seguridad de los usuarios que transitan tanto por el distribuidor de tráfico de la vía Durán - Tambo como por la carretera estatal E- 40, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tiene programado cerrar el paso por este puente. El desvío para los vehículos livianos será por la calle donde está ubicada la fábrica 3M, y los pesados por el km 5 de la vía Durán - Yaguachi. (I)