Por tercer día consecutivo, ayer continuó la reconstrucción de los hechos que habrían derivado en las muertes de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurridas a finales de febrero pasado.

Hasta las 21:00 de ayer se cumplió con la diligencia de reconstrucción de los hechos.

A diferencia de la mañana, en la noche estuvieron presentes los implicados, hubo cientos de curiosos en la vía principal que estuvo cerrada al tráfico durante dos horas en que alias el Rojo y Segundo P.M. señalaban sus versiones de forma separada.

Publicidad

A las 17:00, alias el Rojo fue el primero en explicar cuándo se encontró con las jóvenes, las llevó a la casa de Segundo P.M., salió a comprar con ellas y retornó al bar La Abogadita.

En tanto que, a eso de las 19:00 fue el turno del guardián de la comuna. Él explicó que salió del bar, fue hasta la segunda avenida de Montañita, cerca del hostal en el que se hospedaban las chicas y posteriormente se dirigió a la casa. Durante toda la reconstrucción estuvo con fuerte resguardo policial.

La casa en la que habitaba Segundo P.M. estaba cercada con vallas policiales y en el lugar las pericias tomaron al menos hora y media. Hasta allí fueron pocos los curiosos que llegaron.

Publicidad

Al sitio se trasladó además a alias el Chamo, quien ingresó a la vivienda. Durante su presencia se solicitó al abogado defensor, pero este no estaba.

Durante la mañana y parte de la tarde, los peritos colombianos desarrollaron el escaneo y la topografía del bar La Abogadita y la casa en la que habitaba el implicado Segundo P.M. y donde se presume se produjo el doble crimen. Para hoy, se estima que la diligencia siga a las 11:00, según María Coloma, fiscal que investiga el caso.

Publicidad

Desde el martes pasado cuando empezó la reconstrucción de los hechos, decenas de comuneros han seguido de cerca los trabajos de los peritos de la Fiscalía, de los agentes de Criminalística de la Policía y de los cuatro expertos colombianos que fueron invitados a participar en la investigación a través del programa de Asistencia Penal Internacional. (I)