Integrantes de las ocho familias que están albergadas en la casa comunal de San Antonio, de la parroquia Manglaralto (Santa Elena), aseguraron este martes que hasta el momento no han recibido ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que la entidad estaría por desalojarlos.

Las familias acogidas en la sede de la comuna perdieron sus viviendas por el terremoto del 16 de abril, que afectó en gran parte a Manabí y el sur de Esmeraldas.

Los ciudadanos, entre los que están adultos mayores y 6 niños de entre 5 y 9 años, señalan que se quedarán en dicho lugar porque presta las condiciones para acogerlos. Además los alimentos y las donaciones que han recibido les han llegado de forma directa de sus vecinos, amigos y por gestión de la dirigencia de la comuna.

Publicidad

Patricio Ángel Orrala, damnificado con discapacidad física, explicó que se los quiso reubicar en casas de otras familias. "Nosotros no tenemos familiar dónde ir".

Integrantes del departamento de comunicación del MIES indicaron que no estaban autorizados para dar declaraciones al respecto. (I)