Cámara de Comercio
Propuesta de sector privado por terremoto

La Cámara de Comercio de Portoviejo remitió una carta a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional con una propuesta para reactivar el sector privado. Entre las sugerencias consta la creación de una línea de crédito a 7 años plazo, 2 años de gracia y 3% de tasa de interés anual. (I)

Lan Ecuador
Traslado de donaciones y personal gratis

Lan Ecuador informó que ha transportado más de 25 toneladas de donaciones, como alimentos, agua y artículos de higiene; y 19 toneladas más desde Miami (Estados Unidos). Indicó que en los próximos días traerán más carga desde Miami, Nueva York, Madrid, Chile y Perú. (I)

Western Union
Envíos gratis de dinero desde el exterior

Desde el viernes pasado hasta el domingo 1 de mayo, Western Union activó un programa de transferencia de dinero sin cargos para los consumidores que envíen dinero desde localidades de agentes participantes o vía wu.com en los Estados Unidos y España a localidades en Ecuador. (I)

Publicidad

Financoop
Fondo de contingencia para créditos flexibles

La Caja Central Financoop, entidad de integración financiera del sector, que agrupa a 115 cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional, activó su fondo de contingencia para entregar créditos flexibles a sus asociadas, localizadas en la zona de mayor impacto del terremoto. (I)

Tonicorp
Tanqueros con agua y galones de productos

La empresa Tonicorp informó que enviará 38 mil litros de agua por día a las localidades manabitas Canoa, Jama, Manta y Portoviejo. Además donarán recipientes plásticos de 55 y 5 galones para el abastecimiento del líquido vital, y productos. (I)