Un total de 1.300 inmuebles resultaron afectados solo en Manabí, con el terremoto de 7,8 grados registrado el pasado 16 de abril. El movimiento devastó el sur de Esmeraldas, el norte de Manabí, y afectó a las provincias de Guayas y Los Ríos.

La evaluación de los daños estructurales la realizaron técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre el 22 y 23 de abril pasado, informó este domingo la Secretaría Nacional de Comunicación.

El terremoto, que ha causado hasta el momento la muerte de 654 personas, ha dañado 1.300 edificaciones, de las cuales 800 son de Manta, 350 de Portoviejo, y 150 en Pedernales.

Publicidad

Los técnicos colocaron sticker en cada una de las estructura revisadas con un color diferente para indicar el nivel del peligro que representan. De tal manera que el de color rojo lo puso en edificaciones colapsadas e inseguras, donde el ingreso está prohibido.

El sticker de color el amarillo es para restringir el paso al inmueble por un periodo de tiempo; y el de color verde que indica el libre ingreso de los habitantes a sus casas.

La evaluación de las estructuras continuará hasta las poblaciones de Jama, Canoa, Bahía de Caráquez, San Vicente y Sucre, indicó el comunicado de la Secretaría. (I)