Con chorros de agua, vivas y aplausos, cientos de quiteños que se acercaron este sábado a Tababela recibieron a los heroicos bomberos que participaron durante toda la semana en las tareas de rescate en la zona de afectación en Manabí.

Comandados por Eber Arroyo, el grupo de bomberos voluntarios del municipio de Quito, es relevado por otros ciudadanos que ya viajaron en un vuelo de la aerolínea LAN hacia Manta.

Mi mayor orgullo es llegar a casa con la satisfacción del deber cumplido. #JuntosPorEcuador pic.twitter.com/jcdBNX6T1s

En la primera avanzada vajaron hacia Manabí 137 bombersos y el perro Kratos, que ayudó a la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros.

Publicidad

Los 138 héroes de la ciudad de Quito se embarcaron en el vuelo especial de LAN. “Nuestro orgullo, admiración y respeto a ustedes bomberos, héroes de vocación, para LAN Ecuador es un honor ser su transporte de regreso a casa”, comentó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LAN Ecuador.

A su llegada fueron recibidos por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Es un honor, a nombre de los quiteños, recibir a nuestros héroes @BomberosQuito ¡Qué orgullo! pic.twitter.com/IqJKzbfGQo

Por otra parte, el Capitán Carlos Egues, Gerente de Operaciones de LAN Ecuador, agradeció a los Héroes de Quito por “sus corazones nobles, que han devuelto la esperanza a muchas personas”. 

Publicidad

Desde el primer día de la devastadora tragedia, LAN Ecuador conformó una mesa de gestión de la emergencia y, en coordinación con el gobierno central y autoridades locales, ha gestionado decenas de solicitudes para el traslado de socorristas, médicos emergencistas, paramédicos rescatistas, entre otros especialistas provenientes de Quito, Cuenca, Nueva York, Miami y Santiago de Chile. (I)