Un magistrado penal abrió proceso contra Alejandro Toledo, expresidente de Perú, quien gobernó entre 2001 y 2006, su esposa, Eliane Karp, y otras personas por el presunto delito de lavado de activos, tras las investigaciones sobre la adquisición de inmuebles.

El juez Abel Concha concluyó que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita, proveniente de presuntos actos de corrupción que se habrían producido en el gobierno del exmandatario, indicó un vocero del Poder Judicial.

Señaló que durante la audiencia del jueves último, el magistrado consideró que los elementos presentados por la fiscalía de lavado de activos son suficientes para demostrar que hay fondos de procedencia ilícita generados por actos de corrupción durante el gobierno de Toledo.

Publicidad

Luciano López, abogado de Toledo, y E. Karp presentaron un recurso de nulidad contra la resolución que les abre proceso por lavado de activos.

El expresidente, de 70 años, dijo por Twitter que estaba en Lima desde el viernes último.

La Fiscalía investiga a Toledo luego de que trascendiera a la prensa que su suegra, de 86 años y que vive en Bruselas, realizó dos millonarias compras inmobiliarias por un monto superior a $ 4,5 millones con el dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group. (I)