La fiscalía de Panamá allanó el viernes un depósito de la firma Mossack Fonseca, la principal involucrada en el escándalo de filtración de documentos conocido como "Papeles de Panamá".

Las autoridades ya habían allanado la semana anterior las oficinas de la empresa para realizar una inspección ocular y un registro de la sede de la firma, que es señalada de brindar sus servicios a ricos y poderosos para esconder fortunas.

"Nosotros encontramos gran cantidad de cajas de documentos que presuntamente guardan relación con el funcionamiento de la firma", dijo a periodistas el fiscal contra el crimen organizado, Javier Caraballo, al salir del depósito allanado.

Publicidad

En el lugar había gran cantidad de papel triturado que fue sacado en bolsas plásticas del local, que se mantendrá bajo custodia de la policía, agregó.

La filtración de miles de documentos del bufete legal a comienzos de este mes reveló malas prácticas financieras de personas pudientes, incluyendo líderes mundiales, y derivó en acusaciones contra Panamá de falta de cooperación para atacar la evasión fiscal. (I)