255 viviendas afectadas por sismo en Babahoyo
Tras inspecciones se determinó que hasta ayer en Babahoyo había 255 viviendas afectadas por el terremoto, de estas, 184 están colapsadas y 71 con daños en sus estructuras, lo que suma unas 700 personas afectadas. Mientras, en tres albergues activados por el MIES se encuentran 64 familias. (I)

Gisella Garcés. BABAHOYO. Familias están en albergues.

Se realiza show canino para los damnificados
El Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizó un show con canes adiestrados para los damnificados del fuerte sismo que se encuentran en albergues en Pedernales. Diez instructores y seis perros de diferentes razas son parte de la actividad que disfrutaron niños y adultos. (I)

100
sacos de zeolita

y 82 de cal, de 25 kilos cada uno, fueron donados por ciudadanos en Azuay y la Prefectura de esta provincia los envió a las zonas afectadas por el terremoto.

Publicidad

Estábamos en la planta baja y mi hijo que es discapacitado en el segundo piso... De repente el segundo piso nos cae, no sabíamos cómo sacar a nuestro hijo.Rosa Alcívar, HABITANTE DE PORTOVIEJO

Población que intenta reponerse

25 casas de El Toro de Pedernales se cayeron
En El Toro, una comunidad de Pedernales, Manabí, se cayeron unas 25 casas, todas las que existían. Sus moradores salieron a tiempo y el miércoles recibieron la ayuda de la extensión de la Universidad Luis Vargas Torres de La Concordia. Lloraron al ver a la comitiva que llegó en lancha, según contaron. (I)

Cortesía. El Toro recibió ayuda de misión.

Pedidos de auxilio se  detectan desde el aire
Después de que un avión no tripulado detectó pedidos de auxilio desde caletas de pescadores, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador anunció en Twitter que dos guardacostas saldrían ayer desde Manta a llevar ayuda de los damnificados del sector localizado. (I)

Publicidad

Twitter @DirneaEcuador. Desde caletas de pescadores se pide ayuda.

5
camiones

y 25 camionetas cargados de donaciones han salido desde el Patronato San José de Quito, desde el pasado lunes 18 de abril con dirección al punto central de acopio que es el Centro de Convenciones Bicentenario. (I)