Remoción de escombros para habilitar las calles que hasta el pasado sábado eran parte del centro de Pedernales, era una de las tareas que se realizaba ayer en esta ciudad.

“Demolición no tenemos autorización para realizar... en este momento lo que se está haciendo es levantando lo que estaba ya caído”, dijo Gabriel Mera, del departamento de vialidad de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esa labor la hacían, por ejemplo, en las calles García Moreno y Velasco Ibarra. Por ello equipos de rescatistas continuaban con su labor.

Publicidad

Fernando Basso, del grupo de Bomberos de Chile, de 50 rescatistas, dijo que continuaban su labor de búsqueda de personas en dos turnos. “Seguimos revisando, seguimos viendo, trabajando en la revisión de escombros...” agregó Basso.

Además, tienen una planificación de su trabajo de 10 días. En el caso de Ecuador, llegaron el domingo en la madrugada y van a cumplir con ese tiempo si no hay una orden contraria.

En tanto, Omar Ramírez, del Cuerpo de Bomberos de Azogues, señaló que se trasladarían a Portoviejo desde Pedernales.

Publicidad

Sobre el tiempo que deben realizar en las tareas de rescate, señaló que “como se establece, son tres días para la recuperación de personas que pueden estar vivas, (...) todo depende del Comité de Operaciones de Emergencia”. (I)