Es nuestro deber informar a nuestros lectores que el texto que Diario EL UNIVERSO publica a continuación es la versión enviada por la Ing. Natalia Peña Sotomayor, directora provincial de Obras Públicas.

"Amparada en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación, artículo 23, solicito disponer que en la misma página y a igual espacio, se difunda la información detallada como rectificación y aclaración de la nota publicada el día jueves 14 de abril, de la autoría del Sr. Erdwin Cueva, corresponsal de diario El Universo, bajo el título "Cierre de la vía Loja- Cuenca y paso controlado hacia Zamora" en cuyo último párrafo señala "No podemos prever los puntos exactos en donde se van a producir los deslizamientos, y en dependencia de la distancia en que se encuentran los mismos, veremos la pertinencia de qué maquinaria movilizar", explicó Peña. (I)

Por respeto a la opinión pública, es necesario que se difunda la versión oficial y completa en vista de que fue fragmentada para su publicación, por lo que en apego a la verdad, es pertinente mencionar lo que realmente señaló la fuente oficial:

Publicidad

"Ya existía una maquinaria en Oña y en nuestro punto de talleres de la ciudad de Loja, con la finalidad de operar en ambos frentes en lo correspondiente al mantenimiento de esta vía, más allá de eso, no podemos prever los puntos exactos en dónde se van a producir los deslizamientos, y en dependencia de la distancia en que se encuentren los mismos, veremos la pertinencia de qué maquinaria movilizar", explicó Peña.

Que quede claro que, nosotros estamos trabajando para enfrentar las emergencias, siempre con el compromiso de servir a la población, tal como son los lineamientos programáticos y emergentes del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Es necesario practicar un periodismo responsable que garantice el derecho de la audiencia a recibir información verificada, contrastada, precisa y contextualizada, tal como lo señala la Constitución y la Ley Orgánica de Comunicación, por lo tanto solicito se sirva difundir la versión oficial y completa, fundamentada en la verdad porque de esa manera vuestro medio y nosotros contribuiremos en la orientación de la opinión pública.

Publicidad

Atentamente
Ing. Natalia Peña Sotomayor
DIRECTORA PROVINCIAL DE LOJA"