Universidad fabrica alcohol y repelentes
Investigadores y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) se hallan produciendo alcohol antiséptico a partir de cervezas caducadas, y repelentes contra insectos para enviar a los damnificados de Manabí y Esmeraldas. Además reclutó a un grupo de 18 voluntarios. (I)

Presidente amplió decreto de emergencia
El presidente Rafael Correa amplió ayer el Decreto Ejecutivo 1001 por el cual decidió la emergencia en el país: “Amplíase en el sentido de que la movilización es para todo el territorio nacional; y además se dispone las requisiciones a las que haya lugar para solventar la emergencia producida”. (I)

500
mil dólares

ha donado, al momento, el Gobierno de Estados Unidos, informó ayer el régimen. La Agencia para el Desarrollo de ese país (Usaid) también dará apoyo en la reconstrucción y un donativo de $ 100 mil. (I)

Publicidad

Y en esta lengua que nos une a España y América Latina, quiero expresar a nuestros hermanos en Ecuador nuestra cercanía y nuestras oraciones en este momento de dolor....Francisco SUMO PONTÍFICE

Asistencia para los damnificados

Estudiantes elaboran ataúdes en Guayaquil
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil implementó un taller de carpintería para elaborar ataúdes que son enviados a las zonas afectadas por el terremoto. Para ello también reciben, en el aula magna de la institución, madera, tornillos, clavos y otras herramientas. (I)

Número para denunciar a los especuladores
La Superintendencia de Poder de Control del Mercado habilitó la línea #159 opción 7 para que la ciudadanía denuncie a los comerciantes que aumentan el precio de los productos que se están adquiriendo para enviar donaciones a los afectados por el terremoto. También realizan recorridos. (I)

Publicidad

10
mil militares

están desplegados en Manabí y Esmeraldas, según datos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Cumplen tareas de rescate, de seguridad y de reparto de alimentos. (I)

Todavía hay posibilidad de que sigan ocurriendo (réplicas)... tan fuerte como el sábado no, porque ese es el sismo principal y las réplicas siempre son menores en magnitud.Alexandra Alvarado, INSTITUTO GEOFÍSICO