Dinámicos y alegres se muestran los integrantes de la banda Invasores, Diego Chiang (voz y guitarra), Marcelo Hinostroza (guitarra principal y representante), Sebastián Salinas (piano y teclados, 19 años), Andrés Decker (bajo) y David Lara (batería).

El estilo con el que se identifican es el pop rock, pero lo llaman soft rock, porque tiene otras pequeñas influencias del R&B, que es un género musical que combina rythmn y blues, y jazz.

El grupo comenzó después de una idea para hacer un tributo a los Beatles, que se realizó en agosto del año pasado. “Tuve la oportunidad de haber tocado con cada uno de ellos y cuando llegó la idea del tributo, ellos me parecieron los mejores músicos. Tras varios ensayos para el tributo logramos una buena conexión y decidimos que podríamos también ensamblar nuestros propios temas”, manifiesta Marcelo.

Publicidad

A principios del 2017 comenzarán la grabación de su primer EP, en el que tienen temas inéditos . Una de sus canciones es Aire, que tiene un estilo romántico juvenil y fue compuesta por Diego y que ganó el año pasado el premio mejor canción Sayce en el concurso de bandas Urband. Otra composición de Chiang es Una vez más. Marcelo escribió Sol.

David dice que la banda tiene previsto este año tocar en la mayor cantidad de eventos. (E)